Buscar
  • Esteban Abete

5 cosas que Blockchain NO es (1 de 2)


Para los primeros post del sitio me gustaría llevar una ayuda rápida para aquellos que se estén iniciando en blockchain y los sistemas crypto. Para esto vamos a repasar 5 cosas que blockchain NO es...


NÚMERO 1 : Bl


ockchain NO es BITCOIN

Para aquellos que crean que estos conceptos quieren decir lo mismo, lamento informarles que esto no es asi. Si bien Bitcoin y Blockchain son 2 términos que están intimamente relacionados, tal es así, que uno no existiría de nos ser por el otro. Sin embargo si indagamos un poco más a fondo, encontraremos que Bitcoin (toda la red en su conjunto) funciona a partir de una blockchain, la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin no es la única plataforma que funciona con una blockchain: Ethereum, Monero, Dash, Ripple, Litecoin, son solo algunos ejemplos de otras plataformas que usan blockchain.


NÚMERO 2 : Blockchain N


O es un Producto

Así como Ubuntu, Google Chrome y Microsoft Excel son productos que pueden instalarse para desempeñar una funcion, blockchain simplemente no lo es. Blockchain funciona como parte esencial de un conjunto de piezas de software que trabajan en conjunto como los mecanismos de concenso, los protocolos de comunicación, los algoritmos de encriptación, etc Sin embargo no puede trabajar fuera de ese conjunto porque simplemente dejaría de tener sentido.




NÚMERO 3 : Blockchain NO es una Base de Datos

Si bien una blockchain almacena datos (principalmente datos de transacciones y hashes de ciertos datos), no es una base de datos. Es una estructura de datos que se ayuda de un motor de base de datos para almacenar esos datos. Por dar un ejemplo concreto Bitcoin y Ethereum utilizan LevelDB de Google.


Espero que hayan aprendido algo nuevo hasta acá. Para completar las 5 cosas que Blockchain NO es, les dejo el link al siguiente post, donde completaremos al análisis hecho. Nos vemos allá..




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo